Roberto Silver
Roberto Silver nació el 10.06.1986 en Hesse (Alemania), hijo de padre mexicano y madre alemana. En su infancia vivió en Renania del Norte-Westfalia y más tarde creció en una antigua granja en Frisia Oriental. Ya a la edad de 5 años comenzó a tocar el acordeón de oído y pronto se presentó en diferentes escenarios de la música popular. Durante la pubertad, también aprendió a tocar la batería y el conocimiento básico del piano, que más tarde le ayudaría a componer sus propias canciones. En su infancia y adolescencia, ganó numerosas experiencias como baterista, acordeonista y cantante en varios formatos. Con la finalización de la preparatoria (bachillerato), Roberto Silver salió al mundo por primera vez y prestó un servicio social en una institución de colonos alemanes en la Ciudad de México. Luego estudió literatura hispana, poesía y lingüística, así como geografía en la Universidad de Bremen (Alemania) en cooperación con la Universidad de Guadalajara (Jalisco, México). En esta fase Roberto Silver tocaba varias veces a la semana como músico independiente con amigos y colegas en bares, restaurantes, mercados, bodas y eventos importantes y comenzó a escribir sus propias canciones en español, en las que puso sus experiencias en la música y expresó fantasías.
Después de completar sus estudios y un breve período como profesor en las escuelas secundarias y preparatorias, Roberto Silver se movió de nuevo lejos de su hogar y produjo la grabación de sus primeros sencillos y su álbum de debut en Mallorca con un productor establecido, quien, entre otros ha trabajado con superestrellas internacionales como David Bisbal.
En este momento, Roberto Silver está trabajando como artista independiente en la promoción para acercarse a los medios de comunicación y al público para darse a conocer con su música y para conectar a personas de diferentes orígenes y nacionalidades. No duda en vincular su vida privada con su figura pública, como se muestra en los programas "First Dates" (Televisión VOX, 2019) y "Take Me Out" (RTL-Television, 2019).
Acaba de lanzar su primer sencillo en alemán que ya está disponible en todas las plataformas de música digital y que podrá apreciarse este verano con un primer videoclip.
Su álbum debut actual combina en letras románticas, profundas y felices los ritmos latinos más populares, como el "Reggaetón" en los títulos "No es un adiós" ("Esto no es un adiós"), "Me presento", Cada vez ", de igual manera como los estilos "Bachata" y "Salsa".
En los próximos pasos, hay planes para lanzar videoclips de sus 3 sencillos y hay planes para producir un nuevo álbum con letras en alemán y español, que contará con colaboraciones de artistas conocidos en Alemania.